El presupuesto de una clínica dental

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Cómo presentar con éxito un presupuesto

Existen varias condiciones que pueden ayudarte a mejorar la gestión de tu clínica. Hacerla rentable depende en buena parte de poder llevar a efecto los tratamientos y para ello debes contar con herramientas que te ayuden a convencer a los pacientes.

Comunicación

Es la destreza fundamental a desarrollar e incluye la escucha activa, en la que hagas comprender al paciente que has entendido su problema. Esta habilidad también se relaciona con la percepción de aquello que no se expresa verbalmente, como los sentimientos de miedo o desconfianza.

Conocimiento previo

Los pacientes aceptarán con más facilidad un presupuesto si comprenden la necesidad del tratamiento y los procedimientos a emplear. Con esta información, expresada en términos sencillos, puedes construir la mejor argumentación a la hora de persuadir.

Habilidades de venta

Una de las más exitosas estrategias es despertar el interés del paciente. Para esto, explica los resultados que va a obtener, tanto desde el punto de vista estético y funcional como respecto a la salud en general. Otra herramienta útil es exponer las posibles alternativas, más o menos económicas y eficaces.

Es conveniente que conozcas el tipo de paciente, pues será diferente si se trata de una persona colaboradora, analítica, con ansiedad o que ha sido víctima de una mala praxis previa. Simular y ensayar distintas situaciones es una manera de adquirir soltura en cada caso.

Creencias que limitan

La salud bucodental es objeto de muchas especulaciones o falsas creencias y uno de los beneficios de la escucha activa es que te ayudará a identificarlas. Estas ideas preconcebidas pueden impedir al paciente aceptar el presupuesto que le has presentado. Para identificarlas quizás sea útil formular algunas preguntas acertadas.

Mejorar la experiencia

La calidad de los tratamientos y la ética del profesional son las condiciones que los pacientes aprecian más. Una experiencia favorable, así como la eficaz gestión de reclamaciones, fidelizan al paciente y generan recomendaciones en su grupo social o familiar. Debes tener siempre presente que no vendes productos, sino que proporcionas salud dental.

Dónde y cuándo presentar un presupuesto

El lugar ideal es el consultorio, pues te permite contar con recursos como el instrumental para explicar mejor todos los aspectos del tratamiento. Además, debe hacerse después de un reconocimiento profundo y cuando cuentes con otras fuentes de información, como las radiografías.

Presentar un presupuesto de una clínica dental es a la vez un arte y una técnica. Te permitirá incrementar el flujo de pacientes y asegurará el éxito de tu establecimiento.

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