SOLICITA INFORMACIÓN

    Curso Práctico: Dietética y Nutrición

    Curso Práctico: Dietética y Nutrición

    Una nutrición adecuada, una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico son cruciales para una buena salud. En este Curso de Dietética y Nutrición se enseñará todo lo relacionado con la nutrición y dietética adecuada tanto a nivel profesional orientada a la creación de dietas y organización de una nutrición energética y sana para los demás, como aplicable a la vida personal, en la que cada día se deja aun más de lado la nutrición y alimentación saludable, por las comidas de fácil preparado o precocinadas, que quedan lejos de ser útiles en cuanto a valor energético se refiere para nuestro metabolismo. Conocer los alimentos básicos, y saber organizarlos para obtener la energía necesaria a lo largo del día es muy importante ya que a menudo llevamos a cabo dietas inadecuadas y esto puede desembocar en enfermedades que requieran un tratamiento especial, pudiendo prevenirse con una alimentación adecuada.

    Especialízate con este Curso Práctico: Dietética y Nutrición

    • Formación Online: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal.
    • Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso.
    • Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de ProgramManager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.
    • Con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN.

    Conceptos: salud, enfermedad, alimentación y nutrición.
    Conceptos asociados.
    Clasificación de los alimentos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA GASTROINTESTINAL.

    Conceptos básicos.
    Fisiología y Anatomía del aparato digestivo.
    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE DIGESTIÓN.

    La digestión.
    Trastornos digestivos.
    Reguladores de la digestión.
    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRIENTES ENERGÉTICOS.

    Proteínas.
    Lípidos.
    Hidratos de carbono.
    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPERTO EN DIETÉTICA.

    Calorías.
    Valor energético de los alimentos.
    Clasificación de los alimentos.
    UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UNA DIETA EQUILIBRADA.

    Dieta equilibrada.
    Mitos en nutrición y dietética.
    La dieta mediterránea.
    Valoración del estado nutricional.
    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE ELABORACIÓN DE PLANES ALIMENTARIOS I.

    Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud.
    Obesidad.
    Hiperlipidemia.

    90 horas

    DESCARGA EL TEMARIO COMPLETO

      Profesorado del Máster

      Inés Navas

      MBA en Administración y Dirección de Empresas. Con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial y en gestión de clínicas, es una persona resolutiva, implicada y capaz.