SOLICITA INFORMACIÓN

    Curso Auxiliar de Odontología

    El auxiliar de odontología se ha convertido en un pilar imprescindible en el funcionamiento de toda clínica dental, es por ello que damos respuesta a esta necesidad ofreciendo un programa completo para formarte como auxiliar dental.

    Auxiliar de Odontología

    Mediante las clases teóricas, impartidas por Odontólogos especializados con grandes capacidades didácticas, obtendrás un amplio abanico de conocimientos en torno al trabajo como auxiliar, conociendo todos los protocolos para ser un profesional sanitario de excelencia.

    Tenemos un sistema didáctico único, formación presencial con vocabulario comprensible y clases amenizadas por las experiencias profesionales de nuestros profesores, dentistas especializados en activo.

    El profesorado de este curso está especializado en el sector con una amplia experiencia tanto laboral como docente. Gracias a los acuerdos de CT Business School, con las mejores clínicas dentales del sector, tus prácticas profesionales garantizadas por contrato serán el mejor complemento a tu formación.

    Para poder estudiar este curso no necesitas conocimientos previos en el sector, con nosotros aprenderás todo lo necesario. Solo tendrás que tener muchas ganas de aprender y formarte en una profesión con mucho futuro.

    En Clinical Trainers Business School, te presentamos un curso único y altamente demandado por las clínicas, con el que obtendrás los conocimientos necesarios sobre las funciones del auxiliar, anatomía bucal, infecciones, tratamientos, la higiene, periodoncia, la cirugía, implantes y mucho más.

    Una formación de 450 horas pensada y creada por especialistas odontólogos, que además se completará con una formación práctica de 200 horas ¡garantizadas por contrato!, en clínicas de toda España, sin letra pequeña.

    Si quieres encontrar un trabajo con futuro, no lo dudes más y ¡matricúlate!

    Elige la modalidad que se adapte a tu ritmo de vida: presencial, on-line ¡todo son facilidades
    Para poder estudiar este curso NO necesitas conocimientos previos en el sector, con nosotros aprenderás todo lo necesario. Solo tendrás que tener muchas ganas de aprender y formarte en una profesión con mucho futuro.
    Becas y descuentos pensados exclusivamente para ti. Tu matrícula gratis.

    El auxiliar odontológico tiene un papel clave en el funcionamiento de las clínicas dentales. Son profesionales del sector sanitario que se ocupan de la atención al paciente, la gestión de materiales e instrumental de la consulta y asistir al odontólogo durante los tratamientos a los pacientes.

    Se trata de un perfil profesional que debe cumplir con unas características concretas, comenzando por disponer de la formación de auxiliar de odontología requerida. Es importante que sea una persona empática, que transmita confianza y con habilidades comunicativas. Estas cualidades son imprescindibles a la hora de tratar con el paciente. También debe ser organizada, detallista y tener habilidad para trabajar como parte del equipo de la clínica dental.

    Formación Avalada y certificada, si eres TCAE con esta formación obtendrás el título a través de la CFC de la Comunidad de Madrid con un total de 12,5 Créditos.

    Preparación de materiales

    El auxiliar en odontología es la persona encargada de preparar los materiales para determinados procedimientos como la realización de empastes permanentes y temporales y de las fundas.

    También se encargan de la limpieza y el mantenimiento de los instrumentos, y su esterilización. Otra de sus responsabilidades es el control higiénico y la desinfección de la sala de cirugía.

    Asistencia al dentista

    Debe seguir las instrucciones del dentista durante la consulta con el paciente y en las intervenciones. Facilita el material necesario al dentista cuando lo solicita, toma nota de las instrucciones y asiste al paciente para asegurarse de que está cómodo.

    Gestión de la sala de cirugía y la consulta

    Se aseguran de que la sala de cirugía queda limpia tras cada consulta y mantienen los recursos adecuados para efectuar las intervenciones.

    Limpieza de los materiales e instrumental

    Después del tratamiento, los auxiliares deben esterilizar el instrumental. Son responsables del control higiénico y la desinfección del equipamiento para su mantenimiento en perfectas condiciones de higiene y seguridad.

    Procedimientos y tratamientos dentales

    Realizan procedimientos de limpieza dental, tratamientos de higiene y reparaciones menores en la estructura dental. Además de examinar los dientes y las encías en búsqueda de síntomas de degeneración dental o de enfermedades, así como nódulos o inflamación irregular en la cavidad oral del paciente.

    Gestión administrativa

    Dependiendo de su papel en la clínica, es posible que tengan que trabajar en la recepción, contestar el teléfono, atender a los pacientes, realizar cobros y planificar citas telefónicas. También preparan los registros que se necesitarán para el día siguiente y realizan otras tareas administrativas como gestionar los pedidos de materiales.

    1. Introducción Equipo Dental
    2. La clínica dental
    3. Historia Clínica y Rayos X
    4. Anatomía de la cavidad oral
    5. Estructura dentaria
    6. Moldes e instrumental clínico
    7. Tratamientos dentales
    8. Infecciones Odontológicas
    9. Limpieza y desinfección del Material
    10. La salud Bucodental
    11. Laboratorio Dental

    DESCARGA EL TEMARIO COMPLETO

      Profesorado del Máster

      Francisco Alonso

      Experiencia de más de 10 años en el sector dental realizando funciones como Director comercial, Área Manager, Director de Calidad y formación en varias cadenas y clínica privadas, lo que le da una visión 360º de cada punto de la clínica.

      Karelys Matheus

      Su experiencia y destreza en el ámbito Odontológico y en Clínica de Ortodoncia le permite ejercer como Coordinadora Docente de Clinical Trainers, y Formadora en el curso presencial de Auxiliar de Odontología y Auxiliar de Ortodoncia.