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    Curso Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales

    Curso Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales

    Si se dedica al mundo de la sanidad y quiere especializarse en las funciones de administrativo o recepcionista en centros de este ámbito este es su momento, con el Curso de Administrativo-Recepcionista en Policlínicas y Hospitales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor forma posible. Con este Curso el alumno conocerá las habilidades oportunas de comunicación, atención al cliente para poder dar un servicio de calidad cuando se le requiera.

    • 200 horas
    • ONLINE Y LIBROS

     

    • Formación Online: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal.
    • Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso.
    • Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de ProgramManager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.
    • Con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

     

    TEMARIO:

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

    1. Introducción
    2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
    3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO

    1. Introducción
    2. Documentación Sanitaria. La Historia Clínica
    3. Documentación Administrativa

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE

    1. Introducción
    2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN

    1. Introducción
    2. Métodos de Archivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

    1. Planificación y Organización del Trabajo
    2. El Espíritu de Equipo y la Sinergia
    3. El Clima de Trabajo
    4. Ética Personal y Profesional

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

    1. Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
    2. Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
    3. La Comunicación Interna en la Empresa
    4. La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
    5. La Comunicación Externa de la Empresa
    6. La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
    7. Herramientas de Comunicación interna y externa

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I

    1. La Comunicación Oral en la Empresa
    2. Precisión y Claridad en el lenguaje
    3. Elementos de la Comunicación oral eficaz
    4. Técnicas de Intervención verbal

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

    1. Proceso de Comunicación Telefónica
    2. Prestaciones Habituales
    3. Medios y Equipos
    4. Realización de Llamadas
    5. Protocolo Telefónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN ESCRITA

    1. Normas Generales de la Comunicación Escrita
    2. Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
    3. Técnicas y Normas Gramaticales
    4. Diccionarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

    1. El Cliente
    2. La Calidad en la Atención al Cliente
    3. Pautas Generales de Atención al Cliente

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN

    1. Características de la actividad laboral
    2. Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas

    200 horas ONLINE + LIBROS

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      Profesorado del Máster

      Inés Navas

      MBA en Administración y Dirección de Empresas. Con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial y en gestión de clínicas, es una persona resolutiva, implicada y capaz.