Aumentar las primeras visitas a través de la Retención pacientes.

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Aumentar las primeras visitas a través de la Retención pacientes.

En realidad esta idea de retención de pacientes, ha sido abordada en múltiples ocasiones y desde diferentes perspectivas. Pero además de esto, hoy en día se han puesto de moda las tarjetas de fidelidad

¿Qué es la tarjeta de fidelidad?

Son unas tarjetas exclusivas para nuestros pacientes, válidas durante 1 año y renovables anualmente que le ofrecen atención durante ese periodo de tiempo para controlar la salud bucodental, poniendo a disposición del paciente algunos tratamientos gratuitos y descuentos en otros tratamientos

¿Qué servicios ofrece una tarjeta de fidelidad?

Existen de muchos tipos, sin cuota anual, con cuota, con más o menos servicios…el contenido de una tarjeta de fidelización depende de que pretendamos con la misma. Proponemos a modo de ejemplo, los siguientes servicios gratuitos en una tipo de tarjeta de fidelización:

  • Diagnóstico:
    • Visitas de urgencia (sin incluir tratamiento)
    • Visitas de control y presupuestos
  • Prevención:
    • 1 higiene dental anual
    • 4 sellados de fosas y fisuras o Fluorización como alternativa
    • Instrucciones de higiene oral utilizando tabletas reveladoras de placa
  • Radiología:
    • Aletas de mordida
    • Periapicales
  • Prótesis: Modelos de estudio y presupuesto
  • Cirugía: descuento en Extracciones

Descuento: 5-10% de descuento en todos los tratamientos (sin excepciones)

Si el paciente trae a otros pacientes se le haría un 5% adicional por cada persona que traiga y además un 5% a la persona que venga de tu parte.

También en la retención de los pacientes es importante el enviarles una felicitación en los días especiales. Es un detalle bonito, poco costoso pero que tiene un gran impacto…

Hemos de estar constantemente buscando razones para felicitar cumpleaños, navidades, aniversarios, graduaciones, jubilaciones… Cartas, emails son las vías mediante las cuales les haremos llegar a nuestros  pacientes nuestras felicitaciones. Junto con la misma, introducimos en el sobre un recordatorio de la próxima revisión gratuita.

Por ejemplo: Felicitación de cumpleaños.

Un gesto no costoso, como enviar una carta personalizada junto con un pequeño regalo demuestra que nos  importa nuestro paciente. Delega esto en algún miembro del equipo. Estos son los pasos:

  • Crear una carta con una foto del equipo y el logo de la clínica
  • En el sistema de gestión de la clínica, el día 1 de cada mes, saca una lista de las pacientes que cumplen años en ese mes.
  • La carta debe de ser escrita a mano y firmada a mano por cada uno de los miembros del equipo.
  • Incluye en la carta algún tipo de detalle como regalo en la próxima revisión dental)
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